Actualizado 16/06/2007 01:26

Venezuela.- Imputan por presunta comisión de irregularidades a un ex ministro de Finanzas del Ejecutivo de Hugo Chávez


CARACAS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Finanzas de Venezuela Tobías Nóbrega, fue imputado hoy por "la presunta comisión de irregularidades durante su gestión al frente de ese despacho, ocurridas durante los años 2002-2003", según informó la Fiscalía venezolana en Caracas.

El ministerio Público imputó por "peculado culposo", un delito tipificado en el artículo 53 de la Ley Contra la Corrupción. El fiscal 55 nacional con competencias plenas, Miguel Risso, es el encargado del proceso, según informó la Fiscalía.

Ahora el ex ministro podrá acogerse a los derechos que le confiere el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), entre los que figuran el acceso a las actas y la promoción de pruebas. Este es el primer ex ministro del gobierno que preside Hugo Chávez que se ve sometido a juicio por actividades irregulares.

Según informa el diario venezolano 'El Nacional' la investigación contra Nóbrega comenzó a raíz de una denuncia de posibles irregularidades en el proceso de adquisición de los edificios de Bilbao y Citibank, así como en el proceso de contratación de empresas para la remodelación de ambas edificaciones.

Las primeras denuncias del caso fueron publicadas en el diario 'El Universal' en el año 2004 hasta que hoy, la Fiscalía imputó al ex ministro.