Actualizado 23/04/2018 13:26

Venezuela inicia la campaña electoral para las presidenciales del 20 de mayo

Nicolás Maduro en una rueda de prensa en Caracas
REUTERS - Archivo

   CARACAS, 23 Abr. (Notimérica) -

   Venezuela ha dado este domingo el pistoletazo de salida a la campaña electoral de presidenciales que se celebran el próximo 20 de mayo. En este período, que dura 26 días, los candidatos a la Presidencia podrán presentar sus propuestas políticas para el gobierno del país durante los seis próximos años.

   Pese a que la cita electoral cuenta con el rechazo de parte de la oposición, Nicolás Maduro tiene a otros rivales que quieren desalojarle del Palacio de Miraflores. Entre los aspirantes, se encuentran el exchavista Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada y el empresario Luis Alejandro Ratti.

   Sin embargo, los sondeos apuntan hacia una victoria igualada entre el candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y el exgobernador Falcón. Están llamados a votar más de 19 millones de venezolanos.

   En esta campaña electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha prohibido "la propaganda que desanime al electorado para que no ejerza su derecho al voto". Por su parte, la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha llamado a la abstención en los comicios y ha afirmado que no reconocerán la victoria porque se trata de "una cita fraudulenta sin credibilidad".