La presidenta del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 28 Oct. (Notimérica) -

   La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha informado de que los días 31 de octubre y 1 de noviembre se llevarán a cabo las postulaciones para las elecciones municipales.

   Lucena ha explicado que esos dos días las organizaciones podrán cargar las postulaciones de los candidatura, las cuales deben ser presentadas ante la Junta Regional correspondiente, que las admitirá entre el 1 y el 3 de diciembre.

   También ha recordado que todos aquellos que deseen postularse de forma independiente deben presentar en la Junta Regional un 5 por ciento de firmas respaldando su candidatura de la circunscripción en la que se vaya a presentar.

   La presidenta del CNE también ha indicado que el estado de Zulia, en el que se repetirán las elecciones regionales según ha ordenado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), formará parte del mismo plan que las elecciones municipales, con el mismo cronograma electoral.

   El origen de la repetición de estos comicios se encuentra en que el gobernador electo, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negó a prestar juramento ante la ANC ya que ni la oposición ni la comunidad internacional reconocen su validez.

   El CNE aún no ha determinado cuál será la fecha definitiva para la celebración de los comicios, según ha publicado el diario venezolano 'El Universal'.

Más noticias