Actualizado 24/08/2006 00:03

Venezuela.-La inscripción del empresario Benjamín Rausseo eleva a 10 las candidaturas para las elecciones presidenciales


CARACAS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El empresario venezolano Benjamín Rausseo inscribió hoy su postulación para los comicios presidenciales del próximo mes de diciembre, lo que eleva a diez los aspirantes a la Jefatura del Estado, incluido el actual mandatario, Hugo Chávez.

A su salida del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rausseo manifestó que "a partir de hoy Hugo Chávez y su equipo están despedidos y comienzan a trabajar preaviso. Yo soy el candidato de los venezolanos, ya estamos más cerca de Miraflores (sede del Ejecutivo)", informa la prensa local, recogida por Europa Press.

"Mi candidatura les movió el tablero, les trancó el juego y en lo personal estas actuaciones me han dado mayor determinación de compromiso ante los venezolanos, que ven con buenos ojos mi candidatura y me apoyan", aseguró.

El empresario es conocido como 'El conde de Guácharo' a raíz de su compañía Guacharo's Enterprise Corporation, que está especializada en el área hotelera y la producción de discos y videos. Más recientemente, consolidó una entidad con socios extranjeros para comercializar tarjetas telefónicas de prepago en dólares.

Según Rausseo, debido a su profesión ha recorrido "cada rincón" de Venezuela, por lo que afirmó que conoce "el anhelo y los sueños" de los ciudadanos. De este modo, consideró que lo que ofrece el resto de los candidatos a la Presidencia "no dan cabida a lo que desean realmente los venezolanos: paz, alegría y progreso".

PEOR QUE HACE OCHO AÑOS

En su opinión, el actual Gobierno es la suma "de errores del pasado profundizándose con los del presente". Por primera vez en la historia republicana del país estamos, en sólo ocho años, peor que cuando empezamos. En esta pesadilla de promesas incumplidas, muy fructífera para una minoría y decepcionante para la mayoría", agregó.

Para el empresario, los beneficios "no se ven por ningún lado", ya que lo evidente es "un montón de dinero que se regala a países, que se benefician de nuestra riqueza, como si fuera una chequera personal".

Rausseo consideró que la compañía Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) debe volver a sus actividades, que son "producir y comercializar petróleo", y trabajar menos la parte social. "A los despedidos de PDVSA hay que pagarles su prestaciones, su caja de ahorro y tratar de incorporarlos, sin sacar o botar a los que están actualmente con ellos".

Por otro lado, explicó que ha mantenido varias conversaciones informales con el aspirante Manuel Rosales, ex gobernador del estado de Zulia, afirmando que ambos están dispuestos a formalizar el diálogo.

"No somos enemigos, estamos luchando más que todo para lograr que la gente vaya a votar y si el caso es que lo tengamos que apoyar a él o que él me tenga que apoyar a mí, lo importante es que vaya un candidato sólido, de una forma monolítica, electores y candidatos hacia el 3 de diciembre", indicó.

La postulación del empresario se ha unido a las de Alejandro Suárez, del Movimiento Sentir Nacional; José Tineo, por el Partido Nacional Venezuela Tercer Milenio; Carmelo Romando Pérez, por Movimiento Liberal Pueblo Unido; Jesús Caldera Infante, aspirante de Nueva Alianza Progresista; Ángel Irigoyen, por Rompamos Cadenas; Isbelia León, candidata del partido Institución Fuerza y Paz; Homer Rodríguez, por Querer a Venezuela; Manuel Rosales, postulante del partido Un Nuevo Tiempo y otros 25 grupos; y el actual mandatario, Hugo Chávez, por el Movimiento V República y otras 23 organizaciones.