Actualizado 17/12/2013 22:06

Instalarán en Venezuela baterías antiaéreas

Baterías antiaéreas
Foto: WIKIPEDIA

CARACAS, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se instalarán en distintos puntos del país baterías antiaéreas para asegurarse que una aviación militar extranjera no entre en el espacio aéreo nacional.

   "Toda la defensa antiaérea que tiene la patria se van a colocar en los puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios y comunidades de la Gran Caracas", afirmó el mandatario durante un encuentro con el poder popular desde la comuna en construcción Aguerrido Tamanaco, en Petare, municipio Sucre y según publica el diario 'El Universal'.

   La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, ha rechazado el anuncio de Maduro y lo ha calificado como "criminal", además ha pedido al Alto Mando Militar que convenza al mandatario para que desista porque de lo contrario podría ser procesado como "criminal de guerra".

   "Los tratados internacionales de Derechos Humanos y de Derecho Humanitario Internacional suscritos por Venezuela prohiben convertir a civiles en objetivos militares y con esta decisión el presidente Maduro está convirtiendo a los barrios y comunidades en blancos militares", declaró San Miguel.