Publicado 20/02/2015 21:32

Insulza expresa su "alarma" por la detención de Ledezma


WASHINGTON, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha expresado su "alarma" por la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por su supuesta implicación en planes golpistas para derrocar al Gobierno venezolano.

"La detención de Ledezma ha provocado una fuerte alarma por la forma en que ésta se llevó a cabo y por el carácter de mandatario electo en ejercicio de su cargo", ha dicho el político chileno a través de un comunicado.

Insulza ha instado a "detener los hechos que conducen a una espiral de polarización que envuelve a la sociedad venezolana y que hace imposible la búsqueda de acuerdos que reúnan la voluntad de todos los sectores".

Así, ha pedido "que se inicie la construcción de un espacio de diálogo democrático, que aún es posible, y que permita dar a las elecciones parlamentarias de este año el carácter de definición democrática que Venezuela requiere".

El líder regional también ha subrayado "la necesidad de que se aclaren las denuncias sobre intentos de rompimiento de la institucionalidad democrática y se respeten las garantías del debido proceso".

"Nadie podría oponerse a la realización de los juicios que la autoridad estime necesarios pero, dado el carácter político del caso, (es mejor) que los imputados enfrenten sus procesos en libertad", ha considerado.