Actualizado 27/09/2010 22:15

Venezuela.- Insulza felicita a Chávez por la "corrección" y la "alta participación" en las elecciones legislativas


CARACAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó este lunes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la "normalidad, corrección y transparencia" con la que transcurrieron las elecciones legislativas del pasado domingo, así como por "la alta participación" de la población en las mismas.

"Los venezolanos han dado una gran lección de civismo, ya que demostraron al mundo que, pese a las diferencias ideológicas, se puede hacer política en paz y con respeto a la diversidad", expresó Insulza a través de un comunicado.

Asimismo, máximo dirigente del organismo regional recordó que "lo importante ahora es que, a la luz de estos resultados, esas fuerzas diversas sean capaces de dialogar y buscar caminos comunes para el bien de su país".

El secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico, y el asesor de esa Secretaría, Raúl Alconada, participaron en los comicios de este domingo como parte del programa de invitados especiales internacionales que les permitió presenciar el desarrollo de la jornada electoral.