Actualizado 25/11/2009 05:53

Venezuela/Irán.- Ahmadineyad aterriza en Venezuela tras las visitas a Brasil y Bolivia


CARACAS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aterrizó este martes por la noche (madrugada de lunes en España) en Venezuela, en la que será última parada de su gira por Iberoamérica, que le ha llevado a pasar también por Brasil y Bolivia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el encargado de recibir a Ahmadineyad a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, a las afueras de Caracas, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias. El mandatario iraní arranca de esta forma su cuarta visita oficial al país iberoamericano.

El presidente iraní tiene previsto reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para discutir, entre otros asuntos, la cooperación bilateral en asuntos como energía, inversiones, comercio, ciencias o industria.

Durante un encuentro previo con empresarios y representantes del Gobierno de Teherán, Maduro resaltó que "estrechar las relaciones con Irán contribuye a crear el camino hacia el desarrollo de las economías emergentes de Venezuela e Irán". Estos vínculos quedarían de manifiesto en los 279 acuerdos de cooperación firmados hasta la fecha en diversos sectores.