Publicado 17/08/2020 15:01

Venezuela/Irán.- Irán carga contra EEUU por interceptar cuatro petroleros rumbo a Venezuela

Venezuela/Irán.- Irán carga contra EEUU por interceptar cuatro petroleros rumbo
Venezuela/Irán.- Irán carga contra EEUU por interceptar cuatro petroleros rumbo - Ebrahim Seydi/Iranian Presidency / DPA

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Irán ha vuelto a cargar este lunes contra Estados Unidos por interceptar cuatro barcos cargados de combustible que se dirigían a Venezuela, en el marco de las tensiones entre Washington y Caracas.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, ha explicado que los barcos contenían combustible iraní comprado y ya pagado por Venezuela pero que ninguno de los petroleros pertenece a la República Islámica. "Y Estados Unidos ha declarado una victoria en medio de todo esto", le ha reprochado, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

El Departamento de Justicia estadounidense informó el viernes sobre una "exitosa interrupción de un envío multimillonario de petróleo por parte de la Guardia Revolucionaria" de Irán a Venezuela.

Justicia detalló que los cuatro petroleros contenían 1,1 millones de barriles de petróleo, por lo que constituye "la mayor captura de un envío de petróleo desde Irán" por parte de la potencia norteamericana.

Irán ha estado enviando combustible a Venezuela en aviones y barcos durante los últimos meses para ayudar a paliar la nueva crisis de abastecimiento que asola a la nación caribeña en el marco de la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos está inmerso en una campaña de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro para propiciar una "transición pacífica hacia la democracia" en Venezuela. Así, ha aprobado numerosas sanciones contra dirigentes 'chavistas', incluido el presidente, contra el que también ha presentado cargos penales por "narcoterrorismo".