Actualizado 16/11/2009 18:19

Venezuela/Irán.- Maduro viaja a Irán para preparar la próxima visita de Ahmadineyad a Caracas


CARACAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolas Maduro, se desplaza este lunes a Irán con el objetivo de preparar la visita próxima del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a Caracas, así como el encuentro que prevé mantener con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

A tal fin, el jefe de la diplomacia venezolana, que viaja acompañado a Irán de los ministros de Ciencia, Jesse Chacón, e Industrias básicas y Minería, Rodolfo Sanz, así como por representantes de las empresas petrolera PVDSA, la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y la automovilística (Venirauto), mantendrá distintas "reuniones de trabajo" con las autoridades iraníes, informó la Embajada venezolana en Teherán.

Chávez y Ahmadineyad acordaron el pasado mes de septiembre crear "un mecanismo de seguimiento de la cooperación bilateral al más alto nivel" coordinado por los ministros de Exteriores de ambos países para profundizar en las relaciones bilaterales de cooperación.

Teherán y Caracas han firmado hasta la fecha más de 280 acuerdos y cooperan en la actualidad en materia industrial, económica y energética, entre otros.

Asimismo, han dado pasos para conformar el Fondo Unico Binacional y el Banco Binacional Irán-Venezuela, cuyas Asambleas Generales se celebrarán durante la visita de la delegación venezolana a Irán.