Publicado 01/06/2020 11:40

Venezuela.- Irán se ofrece a enviar más barcos con petróleo a Venezuela

Venezuela.- Irán se ofrece a enviar más barcos con petróleo a Venezuela
Venezuela.- Irán se ofrece a enviar más barcos con petróleo a Venezuela - 2020 GETTY IMAGES / LEONARDO FERNANDEZ VILORIA

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán se ha ofrecido este lunes a enviar más barcos con petróleo a Venezuela si así se lo solicita el Ejecutivo de Nicolás Maduro, en plena polémica interna en el país suramericano por la reciente llegada de vuelos y embarcaciones iraníes con combustible y por la subida del precio de la gasolina.

"Si Venezuela hace una nueva petición de mercancía, enviaremos más mercancía", ha dicho este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, que ha defendido que estos acuerdos forman parte del "legítimo" comercio internacional, según la agencia de noticias Tasnim.

El Gobierno de Estados Unidos ha amenazado con tomar medidas contra estos acuerdos entre dos países sobre los que Washington ha impuesto varias rondas de sanciones. "Los estadounidenses no pueden tolerarlo porque están acostumbrados a acosar y a saltarse la ley", ha afirmado Musavi.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado un nuevo plan de distribución de gasolina a partir de este 1 de junio que implica un alza en el precio de la gasolina. Abrirán 200 nuevas gasolineras que venderán combustible a precio internacional: 0,5 dólares (cerca de 0,45 euros) por litro.