Publicado 23/09/2019 00:06

Venezuela.- Iván Duque compara a Maduro con Milosevic y los talibán

Venezuela.- Iván Duque compara a Maduro con Milosevic y los talibán
Venezuela.- Iván Duque compara a Maduro con Milosevic y los talibán - DAVID ROMO - PRESIDENCIA COLOMBIA - Archivo

BOGOTÁ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha criticado este domingo la "narcodictadura" que gobierna Venezuela y ha comparado a su homólogo, Nicolás Maudro, con el expresidente serbio Slobodan Milosevic y con los talibán afganos.

"Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina. Es un criminal de lesa Humanidad por lo que ha hecho con su pueblo; pero, también, lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio es solamente comparable con lo que hicieron los talibán con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran este tipo de atropellos", ha afirmado Duque desde Nueva Jersey, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.

"No es solamente una dictadura, sino una narcodictadura que ha destruido las libertades, la prensa libre, las instituciones; que ha lacerado a su pueblo", ha remachado.

Así, Duque ha subrayado que Venezuela "tiene enquistado en el centro del poder de la dictadura un cartel de drogas; un cartel que trabaja en llave con el Clan del Golfo, con el ELN, con 'Los Caparros', con 'Los Pelusos', y también con disidencias para tratar de generar terror".

Duque se encuentra de visita en Estados Unidos, donde asistirá a la sesión anual de la Asamblea General de la ONU que comienza esta próxima semana. Intervendrá ante el plenario el próximo miércoles y además se reunirá con los representantes de Francia, Emmanuel Macron; Chile, Sebastián Piñera; España, Pedro Sánchez; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, entre otros.