Actualizado 15/07/2015 16:30

Jacobson expresa su "preocupación" por la inhabilitación de Machado

CARACAS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La subsecretaria de Estado norteamericana para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, ha expresado su "preocupación" por la decisión de las autoridades venezolanas de inhabilitar durante un año a la opositora María Corina Machado para ejercer cargos públicos.

   "Muy preocupada por la exclusión de María Corina Machado del ejercicio público durante un año", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Jacobson ha recordado que "la inclusión y las condiciones equitativas son necesarias para (que haya) elecciones libres e imparciales en Venezuela".

   La Contraloría General ha notificado a Machado que queda inhabilitada para desempeñar funciones públicas para los próximos 12 meses, aunque la decisión aún no es definitiva porque podrá interponer un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia en un plazo de 180 días.

  "Actúan como los dictadores que son. Que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos", ha agregado la opositora, candidata de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional en el estado de Miranda.

   La coalición opositora ha "condenado, repudiado y denunciado" la "persecución feroz, la agresión artera y la cobarde inhabilitación perpetrada por el régimen" de Nicolás Maduro, lo que --ha esgrimido-- viene a confirmar que "en Venezuela no hay autonomía de poderes.