25 de febrero de 2014

Jaua acusa a Capriles de querer repartirse el poder con la oposición

Jaua acusa a Capriles de querer repartirse el poder con la oposición
REUTERS

CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Elías Jaua, ha acusado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de querer repartirse el poder con la oposición, como se hizo en el denominado Pacto de Punto Fijo, un acuerdo de participación equitativa alcanzado en 1958 por todos los partidos políticos venezolanos, con la exclusión del Partido Comunista.

"Quieren que nos sentemos con ellos y firmemos en Miraflores un pacto y el reparto del poder nuevamente", ha apuntado Jaua, quien ha señalado que el Gobierno no permitirá un acuerdo de estas características por su "compromiso con la memoria del comandante Hugo Chávez".

Por otro lado, el titular de Exteriores ha manifestado que no se puede someter a un país y a centenares de familias a la violencia para liberar a alguien, y ha recomendado al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que acepte su encarcelamiento "con dignidad" como hizo en su día Chávez.

"Él fue y asumió su cárcel con dignidad y desde allí fue construyendo un movimiento popular democrático, pacífico, con el cual ganó las elecciones del 98", ha indicado Jaua.

Asimismo, el canciller ha insistido en que "la impunidad no será el camino para la paz" y en que "es hora de la justicia", mientras que ha sostenido que el Gobierno no cederá ante ningún chantaje.

"Si de verdad quieren a Venezuela, vamos a sentarnos como llamó el presidente (Nicolás Maduro) ayer y cuantas veces haga falta. Tenemos que sentarnos los venezolanos a resolver nuestros problemas, no los yanquis, ni que tampoco venga el imperialismo norteamericano a decirnos qué hacer o no".

Finalmente, el ministro de Exteriores ha destacado que es una contradicción que las personas que quieren que haya paz exijan que "hay que liberar" a los responsables de la violencia.