Actualizado 03/07/2011 05:56

Jaua asegura que Chávez volverá a Venezuela antes de 180 días


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, asegura que el presidente Hugo Chávez volverá al país antes de 180 días, el plazo que da la Constitución para que el jefe de Estado se ausente. "Vamos a tener una victoria por la vida del presidente Hugo Chávez (...) hacemos un llamado a toda la unidad del pueblo venezolano para garantizar el bien del logro del país", ha asegurado.

En una entrevista a la emisora colombiana W Radio, Jaua añade que fue el propio Chávez quien quiso dar el paso de informar sobre su enfermedad, para cuya recuperación permanece en La Habana. A su vez señala que el Gobierno nunca escondió el estado de salud del presidente. "Siempre dijimos que fue operado y que estaba en un proceso de recuperación", ha manifestado.

De acuerdo con este testimonio, antes de iniciar una gira por tres países latinoamericanos, el mandatario y las altas esferas del Gobierno desconocían que padecía dicha enfermedad. Así, critica que la oposición venezolana y líderes derechistas del exterior vinieran declarando desde hace dos años que el dirigente socialista tenía cáncer, pues hasta esta semana no se supo que se le extrajeron células cancerígenas.