19 de julio de 2013

Jaua dice que Capriles "conspira en Chile con la ultraderecha más asesina"

Jaua dice que Capriles "conspira en Chile con la ultraderecha más asesina"
REUTERS

CARACAS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha visitado el estado de Miranda, del que es gobernador el opositor Henrique Capriles, y ha arremetido contra la reunión que tiene lugar este viernes entre el político, que preside el partido Primero Justicia, y el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Jaua ha afirmado que en Miranda hay un pueblo que necesita a su gobernador trabajando en la calle, "no conspirando en Chile con la ultraderecha más asesina de este continente contra su propia patria".

El ministro también alentó al pueblo de Miranda a protestar pacíficamente para que Capriles asuma sus obligaciones como gobernador, y durante este viernes la etiqueta #MirandaSeRebelaContraCapriles es trending topic --uno de los temas más comentados-- en el Twitter de Venezuela.

Capriles ha acudido a Santiago de Chile para reunirse con Piñera en "un encuentro que será privado, no será en el Palacio de La Moneda y será en la tarde --del viernes--, seguramente", según ha confirmado la portavoz del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, aunque el opositor no se encontrará con la candidata de la oposición a la presidencia, Michelle Bachelet.

Capriles planifica también ir a Perú, en medio de la gira que emprendió en mayo por diversos países de Latinoamérica.