Publicado 22/03/2014 04:19

Jaua dice que la derecha ha sido derrotada "una vez más" en la OEA y Cabello tacha a Machado de "traidora"

Elías Jaua
REUTERS

CARACAS, 22 Mar. (Notimérica/EP) -

El canciller venezolano, Elías Jaua, ha afirmado este viernes que "la derecha fascista ha sido derrotada una vez más" en la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que el organismo haya cerrado sesión sin escuchar las denuncias de la diputada opositora María Corina Machado, a la que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, tacha de "traidora".

"Hay quienes andan por ahí pidiendo la intervención de la Patria, creo que los 'pitiyankis' están siendo derrotados nuevamente", ha señalado Jaua desde el estado Miranda, al norte de Venezuela. "¡Qué triste los que van a la Casa Blanca a pedir la propia intervención de su Patria!", ha dicho el ministro de exteriores.

Machado, que ha sido invitada a participar en la sesión por Panamá --cediéndole incluso el asiento para poder exponer su denuncia-- se ha quedado sin hablar durante este encuentro, que se ha celebrado a puerta cerrada. En cualquier caso, al término del acto, ha asegurado que se siente "satisfecha" porque considera que la atención mediática recibida ayudará a "llamar la atención sobre la situación en Venezuela".

En respuesta, Cabello ha acusado a la legisladora opositora de ser una "traidora" y una "arrastrada" a Estados Unidos. "Se fue para Washington, el gobierno panameño le dio su derecho ante la OEA, y esa señora, que dice ser venezolana, aceptó un cargo del gobierno panameño (*)", ha denunciado.

El funcionario venezolano señalado que "cuando los países fueron a decidir si tenía derecho de palabra" dijeron "aquí no habla usted porque Venezuela se respeta". Cabello insiste en que lo que está haciendo Machado "ya lo hicieron sus antepasados". "Que se lo meta bien claro en el cerebro si tiene: no va a ser presidenta de Venezuela nunca", ha sentenciado.