26 de noviembre de 2007

Venezuela.- Jiménez hablará esta tarde con el embajador de Venezuela a raíz de las últimas declaraciones de Chávez

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, se reunirá esta tarde con el embajador de Venezuela en Madrid, Alfredo Toro, para conocer "el alcance" de las declaraciones de ayer del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien anunció que habia congelado las relaciones con España.

Según explicó Jiménez a la prensa, esta mañana llamó por teléfono al embajador venezolano y acordaron hablar esta tarde sobre las últimas declaraciones de Chávez. Ayer, el presidente venezolano dijo que congelaba las relaciones con España "hasta que el Rey de España no se disculpe" tras mandarle callar en la pasada Cumbre Iberoamericana.

Pese a estas palabras de Chávez, que vienen a sumarse a otras en la misma línea los días posteriores al incidente, la secretaria de Estado indicó que en las dos últimas semanas "no se ha producido ninguna consecuencia en las relaciones diplomáticas y económicas" entre los dos países. "No ha habido ninguna alteración ni ningún añadido tras el incidente de Santiago de Chile", remachó.