Actualizado 17/01/2007 17:54

Venezuela.- Los jóvenes de CC de Venezuela eligen su nueva ejecutiva en el seno del I Congreso de Jóvenes Nacionalistas


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ene. (EP/IP) -

La ciudad venezolana de Valencia acogió el I Congreso de Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria (CC) de Venezuela al que asistieron más de 150 militantes representando a las secretarías juveniles de distintos estados de Venezuela como Guarico, Distrito Capital Vargas, Miranda, Aragua, Lara y Falcón.

Este primer congreso sirvió para adoptar los acuerdos necesarios para consensuar la actividad política de la formación en Venezuela, que se basará en el fortalecimiento de la organización con la incorporación de jóvenes canarios de toda Venezuela, así como en mejorar los canales de comunicación con los Jóvenes de Coalición Canaria en las Islas.

A lo largo de este encuentro se eligió por unanimidad a la nueva comisión ejecutiva, presidida por Rocío Álvarez, y conformada, entre otros, por Atilano Dorta, vicepresidente primero, Maryan Méndez, vicepresidenta segunda y Natalie Afonso como secretaria de Organización.

Fueron ratificados en sus cargos Rocío Álvarez y Atilano Dorta como representantes ante el consejo político de Coalición Canaria, y Maryan Méndez y Patricia Mota fueron elegidas como las representantes ante el consejo político de Coalición Canaria de Venezuela. Francisco Correa y Julimar Morales serán los representantes ante el consejo político de Jóvenes Nacionalistas de CC.

El encuentro, calificado por los organizadores como un "rotundo éxito", congregó también a un grupo de dirigentes de la formación nacionalista que acudieron como invitados, encabezado por el presidente de los Jóvenes Nacionalistas de CC, Joel Quintana, que estuvo acompañado por Luis Abreu, Abel Morales, Alejandro Quintero y Ruymán García.

Igualmente asistieron como invitados especiales, el presidente de CC en Venezuela, Matías Morales, los vicepresidentes de la formación, José Mora, Nicolás González y Armengol Abreu además miembros de la comisión ejecutiva.