Publicado 08/01/2020 22:56

Venezuela.- Juan Requesens es trasladado al Palacio de Justicia para la reanudación del juicio en su contra

Venezuela.- Juan Requesens es trasladado al Palacio de Justicia para la reanudac
Venezuela.- Juan Requesens es trasladado al Palacio de Justicia para la reanudac - TWITTER - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor Juan Requesens ha sido trasladado este miércoles al Palacio de Justicia para la continuación del juicio en su contra por presunto homicidio calificado en grado de frustración debido a su presunta participación en el intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro.

Así lo ha dado a conocer su hermana, Rafaela Requesens, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, donde ha denunciado que será sometido a un "juicio ilegal".

"Hoy 8 de enero está convocada la continuación del juicio ilegal a mi hermano, el diputado Juan Requesens en el Palacio de Justicia donde pretenden sentenciarlo siendo inocente", reza el tuit.

Poco después, la hermana del opositor indicaba que "se acababa de realizar el traslado de mi hermano Juan Requesens desde los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) al Palacio de Justicia para continuar con su juicio".

Asimismo, ha denunciado que se ha "negado el acceso a familiares, amigos, compañeros y cuerpo diplomático de países del mundo a pesar de que la sala se encuentra vacía".

La oposición venezolana ha denunciado en numerosas ocasiones que Requesens, detenido en agosto de 2018, fue arrestado sin que se respetara su inmunidad parlamentaria. La Asamblea Constituyente, órgano oficialista que ha absorbido todos los poderes del Estado menos el Ejecutivo, le desaforó días después de que fuera arrestado.