9 de julio de 2014

A juicio el opositor Ceballos, exalcalde de San Cristóbal

CARACAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un juez de Caracas ha decidido este miércoles llevar a juicio Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal y miembro del partido opositor Voluntad Popular, por cargos de rebelión en relación con las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en su ciudad, capital del estado de Táchira.

   La abogada de Ceballos, Ana Leonor Acosta, ha informado a través de Twitter de que el "juez no tomó en cuenta ninguna de nuestras solicitudes sin dar explicaciones". Según ha precisado, el magistrado "desestimó todos nuestros alegatos y ratificó acusaciones con base en testimonios imprecisos".

   Por su parte, la esposa del dirigente opositor, Patricia de Ceballos, ha asegurado, según ha informado Voluntad Popular en su Twitter, que "no perdemos las esperanzas de que un juez o una jueza tome una decisión sin chantajes".

   "Hoy @Daniel_Ceballos está tras las rejas por decirle a @NicolasMaduro que su modelo está fuera de la Constitución", ha lamentado la mujer del opositor, quien ha sucedido a su marido en el cargo tras ganar las elecciones convocadas para ocupar el puesto dejado vacante por éste tras su detención el pasado mes de marzo.

   "Ha culminado la audiencia, Juez Badell se lava las manos como Pilatos, admite acusación basadas en chismes y lleva a juicio a Daniel", ha afirmado Patricia de Ceballos a través de su cuenta personal.

   Ceballos fue detenido el pasado 19 de marzo en El Rosal, municipio Chacao, del estado Miranda, en respuesta de una orden de arresto emitida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de Táchira, estado donde se encuentra San Cristóbal. El opositor, que ha comparecido hoy ante el Tribunal 25º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), se encuentra recluido en el penal de Ramo Verde.