23 de septiembre de 2014

El juicio de Leopoldo López se vuelve a posponer

El juicio de Leopoldo López se vuelve a posponer
REUTERS

CARACAS, 23 Sep. (Notimérica/EP) -

   La quinta sesión del debate oral y público correspondiente al proceso penal contra el líder opositor Leopoldo López se vuelve a posponer por la enfermedad de Christian Holdack, uno de los cuatro estudiantes acusados en la misma causa, que sufre una cefalea vascular grave que le impide comparecer ante el tribunal.

   De esta forma, está previsto que el juicio se reanude el próximo 30 de septiembre, según informa el diario venezolano 'El Nacional'. López está siendo juzgado por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

   Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

   Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis --que se ha saldado con 42 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos--, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.

CUIDADOS AL ESTUDIANTE ENFERMO

   Este mismo lunes, la defensa de Holdack ha solicitado que el estudiante sea atendido por un neurólogo para que pueda certificar con mayor precisión el problema de salud que sufre, después de que médicos de Salud Chacao se trasladasen a la sede de la policía municipal, donde permanece recluido Holdack, para confirmar que sufre una cefalea vascular grave.

   La representante de la Defensoría del Pueblo, María Eugenia Torres Dugarte, verificó el pasado domingo las condiciones de salud de Holdack y este lunes ha entregado al tribunal un informe sobre su estado, por lo que queda a la espera de que la jueza del caso estime oportuno pedir la intervención del especialista.

   "Sufre de fuertes dolores de cabeza, náuseas y pérdida del equilibrio. La cefalea y la hipertensión se han agravado durante los últimos días y algunos médicos nos han advertido que se trata de síntomas previos a un accidente cerebrovacular", afirma Alejandro Moreno, abogado del joven estudiante, que lleva más de siete meses recluido.

   TE PUEDE INTERESAR... 

    La defensa de Leopoldo López asegura que las pruebas presentadas en el juicio son "irrefutables"