Publicado 10/02/2020 18:08

Venezuela.- El Kremlin tilda de "dañinas" las sanciones de EEUU contra Rusia por apoyar al Gobierno de Maduro

Venezuela.- El Kremlin tilda de "dañinas" las sanciones de EEUU contra Rusia por
Venezuela.- El Kremlin tilda de "dañinas" las sanciones de EEUU contra Rusia por - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han rechazado este lunes las amenazas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la imposición de nuevas sanciones contra Moscú por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y han tildado este tipo de prácticas de "dañinas".

"Opinamos que muchos países sufren a causa de esta práctica, la consideramos contraria al Derecho Internacional", ha indicado durante una rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Sobre esta cuestión, ha aseverado que "Estados Unidos especialmente, pero también otros países, lamentablemente usan muy frecuentemente estas restricciones contra terceros países". "Son acciones que son ilegales según el Derecho Internacional", ha reiterado.

Peskov ha acusado a Washington, además, de usar este tipo de prácticas "cada vez más a menudo" para garantizar que se alcanzan sus "propios intereses" en cuestiones comerciales y económicas, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Así, ha condenado las palabras del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, que advirtió la semana pasada a Rusia de que "pronto descubrirá que su continuo apoyo a Maduro ya no es gratuito".

En una clara alusión a Rusia, lamentó que haya países que "continúan beneficiándose del régimen" e instó a "tomar precauciones" dado que el escenario podría variar.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunió el viernes con Maduro y acusó al Gobierno de Estados Unidos de propiciar un "levantamiento popular" en Venezuela.

Lavrov, que considera "inaceptables e ilegales" las sanciones impuestas por Washington sobre Caracas, culpó de la recesión económica en Venezuela a los "intentos de derrocar a Nicolás Maduro haciendo uso incluso de la fuerza".

Por otra parte, manifestó el respaldo de Rusia a las elecciones parlamentarias venezolanas previstas para 2020 que, a su juicio, constituyen "la única posibilidad" para que "los sectores radicales de la oposición puedan participar en el futuro político de Venezuela".