Actualizado 19/03/2015 11:26

Venezuela lanza una campaña internacional contra las sanciones de EEUU

Un trabajador de la petrolera estatal PDVSA en una manifestación
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, ha anunciado este miércoles el inicio de la campaña internacional para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, que retire las sanciones contra funcionarios venezolanos.

   Rodríguez es el presidente del 'comando nacional' encargado de impulsar una serie de actividades de todo tipo para aumentar la presión sobre la Casa Blanca. 'Obama deroga el decreto ya' y 'Obama repeal the executive orden', reza la campaña venezolana.

   El líder 'chavista' ha adelantado que a partir del jueves se instalarán 14.000 "puntos rojos" en todas las plazas Bolívar del país para recoger 10 millones de firmas para pedir al inquilino de la Casa Blanca que revoque este decreto.

   La recogida de firmas se llevará a cabo también en las misiones diplomáticas de Venezuela en el extranjero, para dar así envergadura internacional a su campaña contra Washington, de acuerdo con la prensa venezolana.

   Obama aprobó el pasado mes de diciembre una ley para sancionar a los funcionarios venezolanos responsables de violaciones de los Derechos Humanos y, desde entonces, ha impuesto medidas punitivas contra algunos de ellos.

   El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado esta decisión de Estados Unidos, denunciando que se trata de una "injerencia en los asuntos internos" de Venezuela que incluso tendría como objetivo una intervención militar.