Actualizado 08/07/2013 21:14

Venezuela.- Lanzan en Irán sellos postales en honor a Chavéz

Hugo Chávez
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS


CARACAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desde el pasado viernes están circulando en Teherán, la capital de la República Islámica de Irán, diversos sellos con la imagen del expresidente venezolano Hugo Chavéz, que falleció el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que le detectasen un cáncer.

El acto de lanzamiento de los sellos fue realizado en honor a la memoria del fallecido exmandatario de la Revolución Bolivariana, y también como conmemoración de los 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, debido a los lazos de amistad entre ambas naciones.

El homenaje que fue celebrado por la Embajada del país sudamericano en Teherán fue supervisado por el presidente saliente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad.

De acuerdo a medios iraníes, al acto también asistieron el alto consejero de la Presidencia de Irán, Seyyed Moytaba Samareh Hashemi, el vicecanciller de Irán para Europa y América, Ali Asghar Khaji, y el viceministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Hamid Safdel.

A cuatro meses del fallecimiento del líder venezolano, Ahmadineyad supervisó personalmente la producción de los sellos postales del líder a quien en reiteradas ocasiones dijo considerar como su "amigo y hermano".

La relaciones entre el país caribeño y la República Islámica crecieron cuando el mandatario venezolano llego al poder y se fortalecieron aún más durante el Gobierno de Ahmadineyad.