Actualizado 07/05/2013 14:33

Ledezma: Cuando permitan auditar cuadernos electorales, el mundo entero sabrá que Capriles es el presidente


CARACAS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde metropolitano de Caracas y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ledezma, se ha mostrado convencido de que cuando permitan auditar los cuadernos electorales, "el mundo entero va a saber que Henrique Capriles es el presidente de Venezuela".

A través de su cuenta de twitter, el dirigente de la alternativa democrática en Venezuela también lanzó una advertencia al señalar que si "¿Creen que con persecución e intimidación nos van a paralizar?", "Aquí estamos más firmes y con más unidad!".

El alcalde caraqueño ha rechazado así las acusaciones realizadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este fin de semana acusó a Ledezma de traidor a la patria tras una visita de este último a Estados Unidos en la que se reunió con venezolanos que viven en Miami.

"ESTÁ PERDIENDO EL JUICIO"

"Maduro no sólo perdió las elecciones, está perdiendo también el juicio", señaló el dirigente opositor, quien desmintió que sus acciones en Estados Unidos respondan a un interés por propiciar que este país intervenga en asuntos políticos de Venezuela.

Al respecto, se preguntó "¿Quién es el traidor a la patria?";

"¿Quién es el que como canciller regaló más de 30.000 millones de dólares?" y denunció que mientras a los venezolanos se les va la luz, "mientras no hay cómo enfrentar el drama de los apagones" están invirtiendo grandes aportes para reponer el sistema eléctrico de La Habana, y para financiar la compra de plantas eléctricas para Nicaragua.

"Traición a la patria es arruinar a los agricultores, ganaderos, productores agropecuarios de Venezuela, esos a los que tienen contra la pared. Traición a la patria es que no haya gobierno que le dé un parado a la inseguridad", dijo Ledezma, quien además criticó la presencia de cubanos en las instalaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en los registros públicos.

"AMENAZAS"

El líder político aseguró que los dirigentes de la oposición "han sido constantemente amenazados" desde las elecciones del pasado 14 de abril por hacer "una solicitud legítima" de auditar las elecciones, incluyendo los cuadernos de votación.

"Lo que está pidiendo Capriles es que te midas en elecciones limpias para demostrar quién es el verdadero presidente de Venezuela", dijo a Maduro el alcalde de Caracas, quien advirtió que "no van a poder recortarnos el coraje; esa es una partida que no se agota".