Actualizado 12/03/2015 15:54

Ledezma denuncia "los despropósitos" de Maduro en una carta a Aznar

El ex presidente José María Aznar y la mujer del alcalde de Caracas
Foto: DAVID MUDARRA, FAES

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha escrito una carta al expresidente español José María Aznar en la que denuncia "los despropósitos" del Gobierno venezolano "que acorrala a todos los sectores sociales".

   La mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, se ha reunido este jueves con Aznar en la Fundación FAES, en el marco de su visita a España, y ha aprovechado para entregarle una carta del líder opositor, encarcelado desde el 19 de febrero por su supuesta implicación en planes golpistas.

   "Le hago llegar estas letras con mi querida esposa Mitzy, en las que le ratifico mi palabra de agradecimiento en nombre de todo el pueblo democrático en Venezuela por su solidaridad firme y constante, en todo este proceso lleno de dificultades que nos ha tocado vivir", reza la misiva.

   "Esta carta se la escribo desde la celda en la que me encuentro prisionero de un Gobierno intolerante y represivo, que no ha cesado en perseguirnos, facturándonos la indoblegable voluntad de servirle a los más nobles principios democráticos con los que comulgamos", ha añadido.

   Ledezma ha ratificado que "las fuerzas políticas y civiles, agrupadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), continuaremos adelante encarando los despropósitos de este régimen que hunde nuestra economía y acorrala a todos los sectores sociales en una espantosa crisis múltiple".

   El edil capitalino también ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de "destruir la indispensable base institucional como soporte fundamental de un Estado de Derecho".    

ENCUENTROS CON BOTELLA

   Ledezma ha recordado que "de esta medida de secuestro de la paz" ya advirtió a su "apreciada" alcaldesa de Madrid, Ana Botella. En otra carta a la regidora denuncio "el acoso al que estaba expuesto".

   De Aznar ha destacado una conversación en Santiago de Chile en la que el expresidente español le dio "ánimo para persistir en la línea democrática, pacífica y constitucional". "Eso es lo que hemos hecho y continuamos haciendo por Venezuela", ha recalcado.

LLAMAMIENTO A LA UE

   Por su parte, Aznar "ha valorado positivamente la preocupación y las medidas expresadas por Estados Unidos en relación con Venezuela, y ha apelado a la necesidad de que la Unión Europea estreche su acercamiento a la causa democrática del país", de acuerdo con un comunicado de FAES.

   Capriles ha dado las gracias a Aznar por "su apoyo y afecto", ya que "representa un aval más, un compromiso más, con la lucha democrática que siempre ha librado" Ledezma.

   La mujer de Ledezma ha aprovechado para decir que "cualquier partido político hace un flaco favor a la comunidad a la que pretende pedir el voto no condenando abiertamente la situación en Venezuela".