Actualizado 20/02/2015 16:54

Ledezma será imputado por conspirar para "actos violentos contra el Gobierno"

   El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma,
Foto: REUTERS

CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, será imputado en las próximas horas por conspirar para "organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno" de Nicolás Maduro, ha informado este viernes el Ministerio Público venezolano en un comunicado.

   Ledezma fue detenido el jueves en su oficina de Caracas por efectivos de la Secretaría Bolivariana de Inteligencia (SEBIN) pero hasta ahora no se sabía exactamente los cargos que pesaban en su contra, si bien el presidente venezolano dijo anoche que sería procesado "por delitos cometidos contra la paz del país".

   Según el comunicado, Ledezma será imputado ante el Tribunal 6º de control del área metropolitana de Caracas tras su arresto en virtud de una "orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público.

   En concreto, ha precisado, los fiscales imputarán al alcalde de la capital "por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido".

   Según la Fiscalía, el arresto de Ledezma está relacionado con el caso de "Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con planes conspirativos". Los tres primeros, según la nota, "aparecen en varios vídeos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país".

   De acuerdo con una información publicada por el 'Diario de Venezuela', que recoge un listado de las personas que siguen encarceladas en relación con las protestas contra el Gobierno que comenzaron el 12 de febrero de 2014, cuatro de ellos son estudiantes y el otro es miembro de la sociedad civil. Todos están recluidos en dependencias de la SEBIN.

   Por otra parte, el Ministerio Público ha indicado que se ha permitido acceso a su abogado y familiares en las instalaciones de la SEBIN en las que se encuentra recluido y "se le garantizó sus derechos en cumplimiento del debido proceso".

Más noticias