Actualizado 12/11/2007 17:58

Venezuela.-León de la Riva afirma que la reacción del Rey fue "muy borbónica" y la única posible frente al "gorila rojo"

Reconoció que "por una vez" le ha parecido "correcta" la postura de Rodríguez Zapatero


VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que la reacción del Rey Don Juan Carlos ante la actitud del presidente venezolano, Hugo Chávez, durante el desarrollo de la Cumbre Iberoamericana fue "muy borbónica" y la única posible frente al "gorila rojo".

Durante una visita a la Casa de la India en Valladolid con motivo de su primer aniversario, el regidor vallisoletano reconoció no sentirse sorprendido por la "espontánea" actitud del Monarca porque, a su juicio, "no tenía otra opción".

León de la Riva argumentó esta idea al considerar que en un encuentro como la Cumbre Iberoamericana "no se puede tolerar el insulto ni la descalificación hacia un ex presidente del Gobierno ni hacia ninguna empresa española".

Finalmente, el primer edil del Ayuntamiento vallisoletano confesó que "por una vez" le ha parecido "correcta" la postura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.