Actualizado 16/10/2015 19:19

Leopoldo López advierte a Maduro de que seguirán pese a "atropellos" como el de Rosales

Supporters of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez hold placards d
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


CARACAS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha expresado su solidaridad con el excandidato presidencial Manuel Rosales y ha advertido al Gobierno de Nicolás Maduro de que la oposición seguirá en pie a pesar de los "atropellos" que se cometan contra ella.

Rosales regresó el jueves a Maracaibo (Venezuela) tras seis años exiliado en Colombia. La Fiscalía procedió inmediatamente a su arresto por las once investigaciones que tiene pendientes, entre las que figuran cargos por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito.

"Me solidarizo con Manuel Rosales y con su familia", ha asegurado López a través de la cuenta de Twitter que gestiona su entorno. "Por más atropellos y arbitrariedades (que cometan), no podrán detener el cambio que el pueblo reclama. ¡Fuerza!", ha proclamado el líder de Voluntad Popular.

López fue condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de febrero de 2014. Su defensa presentará este viernes el recurso contra esta condena, que considera infundada e injusta.