Actualizado 17/04/2013 09:11

Venezuela.- Leopoldo López asegura que hay órdenes de captura contra él y contra Henrique Capriles


CARACAS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido político opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, ha aseverado este martes que se han emitido órdenes de captura contra él y contra el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

"No es un rumor. Mis fuentes me confirman que están emitidas órdenes contra mí y contra Capriles. Denuncio ante el país y el mundo esta persecución", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El líder opositor ha detallado que "las tiene preparadas el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Control", con competencia en delitos de terrorismo. "Es de lo que quieren acusarnos", ha augurado.

Como prueba de todo ello, ha publicado en la red social una fotografía con el sello de dicha sede judicial y la rúbrica de su titular, Miguel Graterol Maneiro, aunque no hay más detalles.

"Esperamos que no ejecuten esta orden política, esta persecución", ha dicho, aunque ha añadido: "No tengo nada que temer. La razón, la verdad, están de nuestro lado. Aquí estamos. Con la frente en alto".

En las últimas horas, el Gobierno de Venezuela ha acusado a Capriles de orquestar la ola de violencia postelectoral, que ya ha dejado siete muertos y 61 heridos, y a López de dirigir los ataques sobre el terreno.

Los disturbios se han desatado después de que el presidente electo, Nicolás Maduro, se negara a auditar todos los votos emitidos en las elecciones presidenciales del pasado domingo, tal y como exige Capriles, para confirmar los resultados, ya que el margen entre ambos es tan solo del uno por ciento.