Actualizado 06/12/2015 23:12

Leopoldo López aún no ha votado pese a que se ha habilitado una mesa en prisión

Leopoldo López
YOUTUBE


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López aún no ha votado en las elecciones legislativas de este domingo pese al anuncio de la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, de que se habilitaría una mesa en la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple condena, para que pudiera ejercer su derecho.

Según informa el diario 'El Universal' en su edición digital, hasta pasado el mediodía, López no había podido ejercer su derecho al sufragio.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, ha explicado que "pese a lo dicho por la Fiscal López aún no ha votado". "Fuimos a la cárcel de Ramo Verde y el coronel Viloria, director del centro, nos indicó que estaban esperando que se instalara el centro de votación para que votara no solo López sino los cientos de reclusos que están allí, pero no nos dijo la hora en que esto se produciría", ha indicado.

Poco más tarde, sobre las 15.30 horas, los representantes legales del líder fundador de Voluntad Popular revelaron que la mesa de votación ya había sido instalada en la prisión, pero desconocían sí López había sufragado.

Gutiérrez, quien también representa al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ha apuntado que recibió informaciones que le aseguraban que las autoridades permitirían a éste votar en un colegio cerca de la residencia que tiene en el este de Caracas, y en la que cumple la detención preventiva por el juicio abierto contra él por las protestas de 2014.

La defensa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha señalado que ha recibido informaciones similares sobre su cliente, pero el abogado Omar Estacio las puso en duda. "Hasta que no lo vea no lo creo", ha declarado.

Por su parte, el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien desde hace dos meses se encuentra recluido en El Helicoide, tampoco podrá ejercer su derecho al sufragio, pues "la jueza Yesenia Nuñez decidió no dar despacho el viernes para no responder nuestra petición para que se le permitiera votar pensando que con esa marramucia se excusará de las responsabilidades penales, civiles, administrativas y disciplinarias", ha argumentado su abogado, Jesús Ollarves.