22 de abril de 2016

Leopoldo López encarga a Lilian Tintori coordinar la "ayuda humanitaria" para Venezuela

Leopoldo López encarga a Lilian Tintori coordinar la "ayuda humanitaria" para Venezuela
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha encargado este viernes a su mujer, Lilian Tintori, que se ocupe de coordinar la "ayuda humanitaria" para paliar la escasez de productos básicos que sufre la nación caribeña.

"Frente a la crisis humanitaria por falta de luz, agua, alimentos y medicinas le he pedido a Lilian que asuma un compromiso: coordinar para conseguir medicinas con todo el apoyo nacional e internacional que se ha sumado a nuestra causa por los Derechos Humanos", ha escrito en Twitter.

Voluntad Popular, el partido político de López, ha avanzado en un comunicado que "se espera que dentro de las próximas horas Tintori informe sobre las acciones a tomar para gestionar la ayuda humanitaria".

Precisamente, el ex presidente español Felipe González reclamó el pasado miércoles el envío de "ayuda humanitaria" internacional a Venezuela ante la situación de "angustia" y "desesperación" que, en sus palabras, viven los ciudadanos del país suramericano.

Venezuela está inmerso desde hace más de un año en una grave crisis económica --causada principalmente por la caída del precio del petróleo-- que ha dejado al Gobierno sin recursos para seguir importando productos básicos.

A ello se suma una tensa situación política por las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que han dado lugar una cohabitación inédita en Venezuela, con la oposición en el Congreso y el 'chavismo' en el Gobierno.

Para leer más