Actualizado 04/10/2012 17:59

Venezuela.- Liberados dos de los detenidos por la muerte de partidarios de Capriles


CARACAS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal venezolano ha dejado en libertad condicional a dos de los tres hombres detenidos por su supuesta responsabilidad en la muerte de dos simpatizantes de la oposición tiroteados el pasado sábado en la localidad de Barinitas, situada en el oeste del país.

El Tribunal IV de Control del estado de Barinas ha autorizado la liberación de Jonathan Ocaña y José Nieves, mientras que el otro sospechoso, Enmanuel Reyes, deberá seguir detenido. A Reyes, de 22 años, las autoridades le señalan como el supuesto autor material de los disparos.

La muerte de los opositores Jason Valero y Omar Barazarte, supuestamente a manos de simpatizantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se ha convertido en elemento de acusación en plena campaña electoral para las presidenciales del próximo domingo.

El padre de Valero ha pedido "justicia" para que la muerte de su hijo "no quede impune y los asesinos paguen por lo que hicieron", según declaraciones recogidas por el periódico 'El Nacional'. Decenas de personas acudieron a la sede de la Dirección Regional de Ambiente, donde trabajan los tres detenidos, para rechazar su liberación.

El opositor Julio César Reyes, candidato a la gobernación de Barinas, ha visto en este caso un ejemplo de la "manipulación" que las autoridades ejercen sobre la Justicia, ya que considera que "muchas cosas se distorsionaron".