2 de marzo de 2014

Venezuela.- Liberan a los 41 detenidos en Chacao, incluida la fotoperiodista italiana

Venezuela.- Liberan a los 41 detenidos en Chacao, incluida la fotoperiodista italiana
REUTERS

CARACAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las 41 personas que fueron detenidas en la manifestación que se celebró el pasado viernes en el municipio de Chacao contra el Gobierno de Nicolás Maduro, incluida una fotoperiodista italiana y un portugués, han sido liberados este domingo.

Los detenidos, en su mayoría jóvenes, han sido liberados después de un proceso 'express', ya que llegaron al Palacio de Justicia a las 19.30 del sábado (hora local) y a las 5.30 del domingo salían, en la mayoría de los casos, con medidas cautelares.

Según ha informado el diario venezolano 'El Universal', a la mayoría de los detenidos se les ha sustituido la prisión provisional por una libertad sujeta a la comparecencia cada 30 días ante los tribunales.

La únicas excepciones habrían sido la fotoperiodista italiana Francesca Commisari y un ciudadano portugués, que han sido puestos en libertad sin medidas cautelares, de acuerdo con la abogada de la ONG Fundeci, Elenis Rodríguez.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a estas 41 personas por, supuestamente, "bloquear las vías y generar caos" tras las protestas que tuvieron lugar en la urbanización de Altamira, ubicada en el municipio Chacao, este de Caracas.

La crisis política en Venezuela se desató el 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 50 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Para leer más