Actualizado 13/03/2007 19:06

Venezuela.- Un líder estudiantil de la Universidad de Los Andes pide asilo político en la Nunciatura


CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder estudiantil Nixon Moreno ha pedido asilo político en la Nunciatura Apostólica en Venezuela, mientras cientos de estudiantes de distintas universidades del país se encuentran frente la sede de la representación diplomática del Vaticano en Caracas para ofrecer su apoyo al dirigente.

Así lo confirmó el secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Ricardo Sánchez, quien precisó que en las inmediaciones de la Nunciatura hay estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes, la Universidad Metropolitana de Caracas y la Universidad Católica Andrés Bello.

Según Sánchez, el líder estudiantil ha sido perseguido por el Gobierno de Hugo Chávez a través de la "propaganda descarada" desde Canal 8 --la televisión del Estado--, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República y el Viceministerio de Asuntos Carcelarios.

Así, señaló que el único delito que cometió y por el cual podrían juzgar a Moreno es haber derrotado "electoral y democráticamente" a los candidatos oficialistas en las elecciones de la Universidad de Los Andes. "No están dadas las garantías para que Nixon se entregue porque el sistema judicial venezolano está parcializado y se le condenó a través de los medios de comunicación del Estado", comentó.

Por último, explicó que en primer lugar no se escogió otra embajada "por la presión financiera y política" que el Gobierno ha hecho con muchas embajadas de América Latina, y en segundo lugar "porque muchas embajadas no quieren tener confrontación con el Gobierno nacional".