Actualizado 16/02/2015 12:09

El líder de la MUD desvincula a la oposición de cualquier "atajo golpista" en Venezuela

CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana, Jesús 'Chuo' Torrealba, ha respondido este viernes a las denuncias del presidente del país, Nicolás Maduro, y ha subrayado que lo oposición "no participa ni participará en ningún atajo golpista".

   Maduro aseguró el jueves que el Gobierno había desmantelado un golpe financiado desde Miami y en el que estarían implicados "dirigentes políticos de la derecha". La denuncia del mandatario coincidió con el primer aniversario del inicio de las protestas opositoras, que sacó a la calle a miles de personas a favor y en contra del Ejecutivo.

   Torrealba ha acusado al Gobierno de "estimular la intranquilidad" en "un momento de profunda zozobra", según informa la prensa local. El líder opositor ha asegurado que los sectores opositores "no participan ni participará en ningún atajo golpista ni anticonstitucional" y, en este sentido, ha descrito a la MUD como una "fuerza serena, tranquila y de cambio".

   Para Torrealba, el "verdadero golpe" es la devaluación de la divisa nacional anunciada por el Gobierno. En Venezuela, ha añadido, "el golpe que se está dando es al estómago del pueblo", pero el Gobierno "habla de fábulas de golpes para que no se hable de que quebraron al país".

   "¿Quién va a querer tumbar a un Gobierno que se está cayendo sólo?", ha preguntado, con la vista puesta ya en las elecciones parlamentarias de este año. "Vamos a sacar a este Gobierno, pero con una avalancha de votos", ha apostillado.