Actualizado 27/11/2014 04:59

Imputan a Mª Corina Machado por un complot para asesinar a Maduro

La senadora opositora de Vente Venezuela María Corina Machado.
Foto: REUTERS

CARACAS, 27 Nov. (Notimérica/EP) -

   La exdiputada y líder opositora venezolana María Corina Machado tendrá que acudir a declarar el próximo 3 de diciembre en calidad de imputada ante la fiscal Katherine Harington por su presunta participación en un plan magnicida contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   Machado ha recibido este miércoles la citación del Ministerio Público, tal y como ha informado a través de su perfil oficial en la red social Twitter, donde ha detallado que tendrá que hacer frente a estas acusaciones el 3 de diciembre a las 10.00 horas (hora local).

   "Hace más de cinco meses que declaré en la Fiscalía; hoy voy a formular una denuncia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y cinco horas después está el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en mi casa", ha denunciado la líder opositora.

   El oficialismo castigó a Machado con la expulsión del Parlamento unicameral venezolano por considerar que incumplió la Constitución al aceptar el cargo de representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA). La dirigente de Vente Venezuela quería exponer la situación de su país ante el foro hemisférico.