Actualizado 04/09/2015 18:51

Lilian Tintori acude al juicio de su marido

CARACAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Lilian Tintori, mujer del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ha acudido este viernes a la última vista del juicio contra su marido con la esperanza de que sea "liberado", una vez se conozca la sentencia que llevan esperando año y medio.

   "Leopoldo tiene que ser liberado hoy. Es inocente", ha afirmado a su llegada a los medios, en unas declaraciones que también ha difundido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

   Tintori ha subrayado que la excarcelación de su marido supondrá también "la liberación de todos los venezolanos", así como un "homenaje" a las 43 personas que perdieron la vida en las manifestaciones de 2014, "víctimas de la represión" según sus palabras.

   La última audiencia del juicio contra el líder de Voluntad Popular, detenido desde el 18 de febrero de 2014, ha estado rodeada de gran expectación. Según el diario 'El Nacional', López ha sido trasladado al Palacio de Justicia en medio de fuertes medidas de seguridad.

   Tanto la defensa como la familia de López se han mostrado optismistas en los últimos días sobre el resultado del juicio, que podría conocerse este mismo viernes. Sin embargo, la Fiscalía aseguró en sus conclusiones que había podido demostrar la culpabilidad del dirignete opositor en hechos violentos vinculados a las protestas.