Actualizado 08/10/2006 02:32

Venezuela.- Llega a Nicaragua el primer cargamento de combustible pactado por Managua con Petróleos de Venezuela

MANAGUA, 8 Oct. (EP/AP) -

En una barcaza procedente de Venezuela llegó a Nicaragua el primer cargamento de combustible pactado en el acuerdo contraído entre las autoridades nicaragüenses y la firma estatal Petróleos de Venezuela (PDVASA).

Previo a la descarga de 84.000 galones de diesel en el puerto de El Rama, a 220 kilómetros al este de Managua, representantes de la Asociación de Municipios de Nicaragua (AMUNIC) llevaron a cabo un acto oficial donde estuvo presente el aspirante presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega.

El alcalde de Managua y presidente de AMUNIC, Isidoro Mamunca,anunció que el primer cargamento de combustible venezolano será entregado en la planta de generación eléctrica de Las Brisas, perteneciente al estado, en Managua, a fin de paliar ligeramente los cortes de energía que están afectando a los nicaragüenses. El acuerdo fue firmado en Caracas en el pasado mes de abril.

Funcionarios de la empresa venezolana de petróleo dijeron que con el combustible que proporciona ese país a Nicaragua se solucionará el problema energético de Nicaragua, según transmisiones de Radio Ya.

Ortega señaló que la empresa venezolana de petróleo ha suscrito acuerdos con otros países del Caribe para entregarles crudo y sus derivados a precios preferenciales.