Publicado 29/09/2020 22:36

Venezuela.- Llega a Venezuela un buque petrolero procedente de Irán

Imagen de archivo de un petrolero iraní.
Imagen de archivo de un petrolero iraní. - AVN - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El buque petrolero iraní 'Forest' ha llegado este martes de madrugada a las costas venezolanas, según informaciones del diario 'El Universal'.

Los datos extraídos de Marine Traffic, página especializada en el seguimiento de buques, señalan que el barco ha llegado al país sobre las 2.00 de la mañana. El combustible ha sido trasladado a la refinería El Palito, en el estado de Carabobo.

Se trata del primero de tres buques iraníes en llegar al país caribeño. Los barcos habrían salido de los puertos iraníes el pasado 10 de septiembre y está previsto que los otros dos, el 'Fortune' y el 'Faxon', lleguen el 1 y el 4 de octubre, respectivamente, tal y como han revelado fuentes cercanas al asunto.

Tras años de mala administración, la compañía nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA) no puede abastecer de gasolina al país, lo que no solo dificulta los traslados sino que pone en peligro el transporte de alimentos y medicinas.

Las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos restringen la capacidad de PDVSA para importar combustible de los mercados internacionales, lo que ha empeorado significativamente la escasez de combustible en el país caribeño.

Los esfuerzos por aislar al Gobierno de Nicolás Maduro también han llevado a un estrechamiento de los lazos entre Irán y Venezuela dado que la mayoría de las compañías petroleras y navieras internacionales evitan relacionarse con el país por temor a sufrir las represalias de Washington.