Publicado 30/09/2020 23:21

Venezuela.- Llega a Venezuela un segundo buque petrolero procedente de Irán

Imagen de archivo de un petrolero iraní.
Imagen de archivo de un petrolero iraní. - AVN - Archivo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El buque petrolero 'Fortune' ha atracado este miércoles en Venezuela procedente de Irán, un día después de que el petrolero 'Forest' llegara al país caribeño con combustible a bordo.

Según informaciones del diario 'El Universal', el 'Fortune' ha llegado a la Zona Económica Exclusiva venezolana sobre las 5.45 de la mañana siguiendo una ruta similar a la del 'Forest' y sin presenciar altercados.

Ambos barcos han llegado al puerto de El Palito, en el estado de Carabobo, si bien está previsto que un tercer buque atraque en el país el próximo 4 de octubre. Este último petrolero, el 'Faxon', completará la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina para la petrolera estatal PDVSA.

Tras años de mala administración, la compañía nacional PDVSA no puede abastecer de gasolina al país, lo que no solo dificulta los traslados sino que pone en peligro el transporte de alimentos y medicinas.

Las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos restringen la capacidad de PDVSA para importar combustible de los mercados internacionales, lo que ha empeorado significativamente la escasez de combustible en el país caribeño.