19 de febrero de 2014

Hoy se decide si Leopoldo López ingresa en prisión preventiva

Hoy se decide si Leopoldo López ingresa en prisión preventiva
REUTERS

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Este miércoles tendrá lugar la audiencia en la que se decidirá si el líder opositor del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que ha pasado la noche en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Los Teques) , ingresa en prisión preventiva mientras el Ministerio Público investiga su implicación en los disturbios del pasado miércoles.

   Esta decisión ha sido adoptada por la jueza 16 de Control de Caracas, Raleyns Tovar Guillén, quien previamente había firmado la orden de detención contra el político. López se enfrenta ahora a los delitos de "incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y privada; y asociación para delinquir".

   Los hechos habrían tenido lugar el pasado miércoles 12 de febrero, cuando una manifestación estudiantil --apoyada por los principales partidos de la oposición-- concluía en disturbios contra grupos progubernamentales y la Policía, dejando un saldo de tres personas fallecidas y más de 60 heridos.

   La información ha sido suministrada por fuentes judiciales al diario venezolano 'El Universal', que añaden que el exalcalde de Chacao llegó al Palacio de Justicia de Caracas a eso de las 16.00 horas (hora local), acompañado de, entre otros, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.