Actualizado 19/11/2014 11:30

López ve a su esposa, Lilian Tintori, tras 40 días de prohibición de visitas familiares en la cárcel

Leopoldo López y su mujer Lilian Tintori
Foto: REUTERS

CARACAS, 19 Nov. (Notimérica) -

   El líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha podido abrazar este martes a su esposa, Lilian Tintori, por primera vez desde el pasado 8 de octubre, durante la reanudación de su juicio en el Palacio de Justicia, después de que le fueran prohibidas las visitas familiares a la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra preso.

   A través de su perfil oficial en la red social Twitter, Tintori ha asegurado que ha temblado de emoción cuando abrazó a Leopoldo López "durante casi un minuto". "Corrí los últimos 20 metros hasta que llegue a abrazarlo. Durisiiiiiiiiimo!!! Está fuerte! Está lleno de Fuerza y de FE!", ha escrito Tintori.

   La mujer del líder opositor ha denunciado en varias ocasiones que el Gobierno de Nicolás Maduro "ha prohibido" las visitas de los familiares a la prisión militar de Cabo Verde, donde el dirigente del partido VP lleva encarcelado desde el pasado 18 de febrero.

   "Esto es en represalia por los pronunciamientos de la ONU, el alto Comisionado de Derechos Humanos y el Gobierno de España", dijo Tintori sólo unos días después de visitar España y reunirse --entre otros políticos-- con el presidente Mariano Rajoy, quien le trasladó la "preocupación" de la Unión Europea por el juicio a López.

   Tintori añadió que le dijeron en la prisión de Ramo Verde que "la orden viene de arriba" e insistió en que "a los violadores de los Derechos Humanos no les gusta que líderes internacionales los señalen". En esa visita a España, la mujer de López alertó de la situación que padece su marido, a quien el Gobierno venezolano responsabiliza de las muertes registradas durante las protestas entre febrero y junio.

   El pasado 18 de mayo, cuando el Papa Francisco recibió a Tintori en Vaticano, el Gobierno de Nicolás Maduro aplicó una medida de quince días de aislamiento contra el líder opositor.