Actualizado 14/01/2013 07:37

Venezuela.- Lula podría reunirse con Chávez en La Habana a final de este mes


CARACAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula de Silva (2003-2010) podría reunirse a final de este mes con el presidente venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra convaleciente en La Habana tras someterse allí a una intervención quirúrgica por un tumor cancerígeno.

La cadena brasileña 'O Globo' ha informado este domingo de que Lula viajará en esas fechas a la capital cubana como parte de su agenda internacional y ha revelado que, aunque no está confirmado, espera reunirse con Chávez.

Lula, de 67 años de edad, anunció en noviembre de 2012 que se encuentra totalmente recuperado del cáncer de laringe que le fue diagnosticado en octubre de 2011, por el que se ha tenido que someter a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.

El pasado 11 de diciembre, Chávez, de 58, se sometió a una intervención quirúrgica para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno. Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.

En su último comunicado, el Gobierno venezolano ha informado de que Chávez "está consciente" y de que su evolución clínica es "favorable", ya que, aunque se han tenido que adoptar "medidas específicas", la infección respiratoria que le aquejaba "está controlada".

En las últimas semanas, varios líderes latinoamericanos han viajado a La Habana para conocer de primera mano el estado de salud de Chávez. Por allí han pasado la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner: el peruano, Ollanta Humala; el ecuatoriano, Rafael Correa; el boliviano, Evo Morales; y el uruguayo, José Mujica.