Actualizado 02/04/2013 18:57

Venezuela.- Lula respalda a Maduro porque su victoria es "la Venezuela que Chávez soñó"


BRASILIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente brasileño Luiz Inazio Lula da Silva ha expresado su respaldo al presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones del 14 de abril asegurando que su victoria es lo que el difunto Hugo Chávez "soñó".

En un vídeo de dos minutos de duración publicado anoche antes del inicio este martes de la campaña electoral, Lula ha afirmado que aunque no quiere "interferir en un asunto interno" considera que la elección de Maduro como "presidente es la Venezuela que Chávez soñó".

El exmandatario ha elogiado el papel de Maduro como ministro de Exteriores de Venezuela, en particular en la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

"Maduro ha destacado en la lucha para la construcción de una América Latina más democrática y solidaria", ha defendido Lula en su mensaje, del que se hace eco el diario 'O Globo'. Tanto él como Chávez, ha añadido, "compartían las mismas ideas sobre el destino de nuestro continente y los grandes problemas mundiales".

"No quiero interferir en un asunto interno en Venezuela, pero no puedo dejar de dar mi testimonio en nombre del futuro de ese país tan querido por el pueblo brasileño y por Mercosur. Una frase resume todo lo que siento: Maduro presidente es la Venezuela que Chávez soñó", ha remachado.