Actualizado 25/02/2015 10:30

Machado apela a la "solidaridad" internacional en "la hora más decisiva para el futuro" de Venezuela

María Corina Machado
Foto: TWITTER

CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La líder opositora María Corina Machado ha apelado este martes a la "solidaridad" internacional para superar la que ha considerado "la hora más decisiva para el futuro" de Venezuela y lograr "pronto" una "transición hacia la democracia".

   "Mí país vive hoy la hora más oscura, crucial y decisiva para el futuro de la democracia y de muchas generaciones. Se ha producido un golpe de Estado desde el Estado", ha afirmado, en un vídeo difundido por las redes sociales.

   Machado se ha mostrado consciente de que, aunque "los gobiernos democráticos durante muchos años dieron la espalda" a Venezuela --"quizás por razones económicas, ideológicas o geopolíticas"--, el presidente, Nicolás Maduro, "ha cruzado la línea roja y hoy saben que viola masiva y sistemáticamente los Derechos Humanos".

   "Por eso, quiero hablar a cada demócrata del mundo. Necesitamos sus voces para hacer saber a todos los gobiernos del mundo que los pueblos están con los venezolanos y que esperan que en esta hora haya posiciones firmes de respaldo a la lucha democrática", ha dicho.

   Machado ha asegurado que "los venezolanos van a hacer su trabajo. "Lograremos una transición a la democracia y a la libertad muy pronto. Confíen en nosotros. Nosotros confiamos en su solidaridad", ha indicado.

"DICTADURA MILITARISTA"

   La líder de Vente Venezuela ha denunciado que "Maduro y su régimen han demostrado que son una dictadura militarista con vínculos con el crimen organizado y con el narcotráfico internacional y sin escrúpulos para avanzar en su intención de callar y doblegar a la sociedad".

   "En las últimas horas se acelera la represión, la persecución, la censura y la tortura. Estudiantes, periodistas, sindicalistas, empresarios y políticos son apresados sin orden judicial y sin delito alguno", ha recordado.

   A este respecto, ha subrayado que a ella, Antonio Ledezma y Leopoldo López se les acusa de "promover la desestabilización y la ruptura del orden nacional por haber llamado a la reconciliación de los venezolanos y a la reconstrucción del país en una etapa de transición a la democracia en paz y en el marco de la Constitución"

   "Quiero decirle al señor Maduro que ratifico cada palabra, cada idea, así como los valores y el espíritu del Acuerdo Nacional para la Transición, al cual convocamos a todos los venezolanos", ha subrayado.

   También ha alertado de la persecución en su contra. "Me han atacado físicamente en el hemiciclo ante la mirada del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabelllo; me han acusado de traición a la patria por denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la violación de los Derechos Humanos en mi país; me han acusado de magnicidio; me han imputado de conspiración", ha señalado.

"REBELDÍA CÍVICA"

   Horas antes, Machado ha convocado a "un gran movimiento de rebeldía cívica que le diga a Maduro que no tiene miedo a luchar por la libertad en Venezuela".

   Como primer paso, ha anunciado que el próximo sábado la oposición saldrá a la calle para recoger firmas que ratifiquen el Acuerdo Nacional para la Transición. "Llevamos más de 33.000 en menos de dos días", ha revelado.