Actualizado 04/12/2015 19:52

Venezuela.- Macri y Rousseff observarán de cerca las elecciones de Venezuela


BRASILIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha afirmado este viernes que en Venezuela "hay una enorme tensión" tras reunirse con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la que han conversado sobre las próximas elecciones del domingo en Venezuela y del compromiso de establecer lazos comerciales más fuertes.

"Ambos estamos observando lo que ocurrirá el domingo ya hay una enorme tensión en Venezuela", ha asegurado Macri en una rueda de prensa posterior a su reunión con Rousseff. "Esperamos que realmente se reduzca la tensión que se vive en Venezuela", ha afirmado.

Macri ha indicado que tanto él como Rousseff comparten la misma opinión sobre las elecciones venezolanas ya que esperan que con los comicios gane y se ratifique la democracia. "Yo sentí que hay una preocupación", ha declarado.

Rousseff visitará Argentina el próximo 10 de diciembre y será en esa reunión donde valoren los resultados de las elecciones y si el voto en Venezuela fue democrático o no.

Con la victoria de Macri en las elecciones, se planteó la duda de que podría ser posible que se provocará una división entre los países latinoamericanos sobre la situación de Venezuela y la opinión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Tras ganar, Macri afirmó que defendería el uso de la cláusula democrática para suspender la membresía venezolana de Mercosur por haber violado los Derechos Humanos. Sin embargo, Rousseff rechazó sus comentarios e insistió en que primero deberían probarse las irregularidades.

COMPROMISOS COMERCIALES

"Si a Brasil le va mejor, a Argentina le va mejor", ha asegurado Macri, afirmando que ambos dirigentes han manifestado su compromiso de fortalecer las relaciones comerciales ya que en estos momentos están "sufriendo procesos de recesión".

También ha asegurado que quiere mantener acuerdos comerciales con otros países fuera del bloque latinoamericano para "seguir profundizando la integración con todos los países de América".