26 de noviembre de 2015

Maduro achaca la muerte del dirigente opositor a "un ajuste de cuentas"

Maduro achaca la muerte del dirigente opositor a "un ajuste de cuentas"
JORGE LOPEZ / REUTERS

CARACAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sostenido este jueves que la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz durante un acto electoral se debe a "un ajuste de cuentas entre bandas rivales".

   "Ayer en la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Las investigaciones se iniciaron y el ministro del Interior (Gustavo González López), ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales", ha dicho en un acto oficial.

   Aunque Maduro no ha querido dar más detalles, ha adelantado que González López dará una rueda de prensa cuando tenga "todos los elementos" de la investigación para que "el pueblo conozca los hechos reales".

   Maduro ha calificado de "irresponsables" las declaraciones de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), partido político al que pertenecía Díaz, que responsabilizó de este crimen a las "bandas armadas" que estarían al servicio del Gobierno.

   El jefe de Estado ha afirmado que "eso es falso" y ha llamado a los 'chavistas' "a cuidar cada día, cada cuadra, avenida, pueblo, estado, desde hoy 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre" para garantizar la paz en Venezuela.

   Díaz recibió un disparo mientras estaba subido a una tarima para participar en un acto electoral protagonizado por Lilian Tintori, la mujer del líder opositor encarcelado, Leopoldo López.

   Tintori ha considerado que este hecho, sumado a otros "ataques" anteriores en su contra, evidencia que el Gobierno la quiere "matar" y ha avanzado que denunciará estos incidentes a la Fiscalía y presentará "pruebas".

   La tensión política se ha disparado en Venezuela ante la posibilidad de que la oposición arrebate, por primera vez en 14 años, la mayoría parlamentaria al 'chavismo'.

Para leer más