Actualizado 24/07/2015 10:46

Maduro acusa a Capriles de "articular" bandas de delincuentes y paramilitares

CARACAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este jueves al líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, de "articular" bandas de delincuentes y paramilitares, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "El gobernador de Miranda es el articulador de las bandas paramilitares en el estado Miranda. Así lo digo, y cuando digo algo, sé lo que estoy diciendo. Espero y aspiro que todas las pistas que están en desarrollo, den los resultados que están en marcha", ha dicho.

   "¿Ustedes ven al gobernador de Miranda inaugurando alguna obra? Nunca. Pero sí recorre el estado. ¿Saben para qué? No tengo nada que perder al decir esto, tengo todo que ganar. ¿Saben para que iba de gira secreta a todos los municipios del estado Miranda? A articular con los malandros y las bandas. A articularlas", ha subrayado.

   En este sentido, Maduro ha agregado que "se ha debilitado a la Policía" para permitir que estos grupos operen con mayor libertad. "La Policía ha sido llevadas casi a la desaparición. No sólo por incapaz. Por conspirador permanente, de los que tiran la piedra y esconden la mano", ha manifestado.

   "Es la realidad de la maldad de la derecha maltrecha. Mandan a matar gente a través de estos grupos", ha dicho, antes de adelantar que "es algo que se va a demostrar", apuntando a "pruebas específicas".

   "Hay bandas criminales y campamentos donde hemos capturado incluso a colombianos. Son bandas envalentonadas con drogas y dólares", ha explicado Maduro. "Estas bandas se preparan, se entrenan. Agarran gente muy joven y después los prueban, vayan a robar y a matar", ha remachado.